En este momento estás viendo Paseos en bicicleta y patinetes eléctricos por Cullera

Paseos en bicicleta y patinetes eléctricos por Cullera

Cullera es, por excelencia, uno de los grandes centros turísticos de la Comunidad Valenciana. No puedes quitar la mirada de esta bella ciudad gracias a sus playas, historia, gastronomía y entorno.

Desde Paddle Surf Cullera, te proponemos conocer todo el potencial del paraíso en el que vivimos haciendo deporte y al aire libre, disfrutando de nuestro servicio de alquiler de bicicleta y patinete eléctricos en todo momento. Y para ello, te ofrecemos los siguientes paseos y rutas que puedes realizar en Cullera y alrededores. ¡Te gustarán todas!

Paseo Marítimo de Cullera

Este paseo recorre la Bahía de Cullera a través de las playas del Racó, San Antonio y la Escollera, hasta casi los espigones de la desembocadura del río Júcar.  Posee un magnífico paseo peatonal, ideal para realizar largos paseos y disfrutar del comercio de la zona (restaurantes, parques, tiendas, etc).

La mejor época para disfrutar de este paseo en bici y patinete eléctrico en Cullera es fuera de la temporada alta del verano, donde encontrarás menos afluencia de peatones, y así pedalear con más tranquilidad visualizando todo el entorno de este maravilloso paseo y sus 3 km de playa.

Faro de Cullera

¿Sabías que el Faro de Cullera es uno de los dos únicos faros que quedan en la provincia de Valencia? Y, además, está ubicado en una zona espectacular, donde podrás ver acantilados, el mar y cielos despejados en los días de verano. Te aconsejamos acudir tanto en el amanecer, como durante el atardecer, donde realizarás magníficas instantáneas.

Llegar hasta el Faro de Cullera es sencillo: puedes circular desde el Hotel Sicania ascendiendo hasta la zona del caserío del Faro y el Paseo de la Farola, este último frecuentado tanto por ciclistas como por corredores.

Lago del Estany

Si buscas un paseo tranquilo y en plena naturaleza, el Lago del Estany de Cullera es tu sitio. Está situado al sur de la desembocadura del río Jucar, y sus aguas salobres, cuenta con una amplia variedad de flora y fauna. ¡Es una de las perlas medioambientales que posee esta región!

Sus vistas son espectaculares y su atardecer aún más, siendo uno de los lugares favoritos para los amantes de la fotografía. Podrás moverte desplazarte al Lago del Estany en  bicicleta sin problemas  y observar en todo momento a los pescadores realizar su arte con sus pequeñas embarcaciones.

Para llegar al Lago del Estany y disfrutar de tu paseo en bici, debes ir a la Carretera Nazaret – Oliva, dirección Broquil – Tavernes, accediendo posteriormente a la entrada de l’Estudiant.

El azud de la Marquesa

Incluso desconocido para muchos vecinos de la zona y visitantes habituales a Cullera, existe un espectacular azud en el río Júcar que no debes perderte. Es una construcción diseñada para elevar el nivel del agua del río y utilizar parte del agua para las acequias; un sistema de regadío de métodos tradicionales.

El azud de la Marquesa, es uno de los lugares preferidos para la pesca con caña, gracias al silencio que se respira en el ambiente. Además, es silencioso e ideal para la observación de aves como las garzas y cormoranes entre otros.

Posee una magnífica vista de la montaña de Cullera y sus características letras. Para ello, debes ir en dirección al cuartel de la guardia civil de Cullera. Desde allí, tendrás que ir al camino del club de buceo y piragüismo. Luego pasarás bajo del puente de la carretera nacional, y yendo recto por ese mismo camino de huerta lo verás a unos 30 metros paralelo a la carretera. Te recomendamos acudir al amanecer o al atardeces…¡sacarás unas espectaculares fotos!

Arrozales de Cullera

Los arrozales son un símbolo de la Comunidad Valencia en general y de esta localidad en particular. Disfrutar de una buena paella o un ¨arroz a banda¨ rodeados de este panorama es uno de los mayores privilegios que existen. Y por supuesto, no podía faltar un paseo en bici por los arrozales de Cullera.

Existen rutas señalizadas que permiten atravesar los campos de cultivos de huerta, arroz y cítricos. Podrás realizarlo en bicicleta o patinete eléctirco por el Marjal sur que nace con el río Júcar. Contemplarás la belleza de estos arrozales con total tranquilidad, con unas puestas de sol realmente espectaculares. La suelta de aguas que permite la inundación de los campos, es todo un espectáculo que también puedes comprobar desde los miradores de la montaña.

¡Ah! Y te recomendamos visitar Museo del Arroz de Cullera, ubicado en la emita dels Sants de la Pedra, y donde conocerás mejor el origen y el proceso tradicional del cultivo del arroz.  

Deja una respuesta