En este momento estás viendo <strong>Paddle Surf en la zona de Valencia</strong>

Paddle Surf en la zona de Valencia

El SUP o Paddle Surf, es un deporte apto para todo el público y que ya está presente en muchas zonas del Mediterráneo. Disfrutar del agua, el entorno y la naturaleza se convierte en una experiencia inolvidable cuando lo haces practicando deporte. Y una de las zonas que más nos gusta, es en Valencia y alrededores. ¡Vamos a descubrir algunos de estos maravillosos lugares!

Paddle Surf en Cullera

Esta maravillosa ciudad cuenta con una bahía que posee unas condiciones perfectas para la práctica del Stand Up Paddle. Posee varias playas con fácil acceso para desplazarte con tu tabla inflable o tabla rígida, y dar un paseo por su costa con total comodidad. Y si te gustan las olas, hay muchos días al año que podrás aprovechar para practicar SUP Surf en las diferentes rompientes que tiene esta costa.

Bahía de Cullera
Playa de Cullera
Clases de surf para todas las edades

Si lo tuyo son las aguas tranquilas, remar entre la naturaleza en estado puro y combinarlo con la ciudad, realizar el descenso del río Júcar es una excelente opción. No dejes pasar la oportunidad de remar desde Algemesí, visitando Sueca y disfrutar de este recorrido haciendo deporte. Y si sueles asistir a las competiciones de SUP Race y necesitas entrenar, este río te ofrece muchos kilómetros de agua, donde también encontrarás otros deportistas entrenando con sus canoas.

Competidores de SUP Race
Tablas de Paddle Surf

En Paddle Surf Cullera podrás alquilar tu material, e incluso realizar clases con monitor de Paddle Surf, donde recibirás la mejor atención para que disfrutes de una gran jornada en el Mediterráneo.

Paddle Surf en Valencia

El Stand Up Paddle también está muy presente en las ciudades grandes y costeras, como es el caso de Valencia. Largas playas con diferentes tiendas y escuelas que ofrecen alquiler de tablas de Paddle Surf, así como tiendas donde comprar material técnico.

En la zona norte de la costa de Valencia, tienes las playas de Patacona, Malvarrosa y las Arenas, entre otras. Podrás disfrutar del SUP Surf, los días que el Mediterráneo tengan olas, en la zona del espigón del puerto. Te aconsejamos que, para surfear en esta zona, tengas algo de nivel en esta modalidad el Stand Up Paddle y así evitar colisiones con otros deportistas.

En la zona sur de esta gran ciudad tienes, por ejemplo, las playas de Pinedo y del Saler. Un entorno más natural, con menos presencia y elementos propios de la gran ciudad, y muy cerca de la Albufera…¡todo un paraíso de la naturaleza!

También te aconsejamos que descartes salir a remar con tu tabla de SUP en la zona del puerto, y así evitar problemas con las grandes embarcaciones; además de un accidente o algún tipo de percance que pueda evitar tu retorno a tierra.

Paddle Surf en El Perelló

Sin duda, una magnífica zona para realizar una excursión con tu tabla de Paddle Surf y también disfrutar de la gastronomía que ofrece este rincón de la Comunidad Valenciana. En el 2020, poco antes de la presencia del Coronavirus en nuestras vidas, en El Perelló se realizó una de las competiciones del Circuito Mediterráneo de SUP Race, con la presencia de grandes deportistas del panorama nacional. También es habitual ver a gente realizar entrenamientos en esta modalidad del Paddle Surf. Y los días de mucho viento, el Wing Foil es el que gana mayor protagonismo, guardando la tabla y el remo hasta que el viento amaine.

Ambiente en la Playa de El Perelló previo a una competición de Paddle Surf

Paddle Surf en Gandía

Una de las ciudades turísticas de la Comunidad Valenciana por excelencia, con maravillosas playas para la práctica del Paddle Surf y muchas otras actividades de ocio para toda la familia. Podrás alquilar material de SUP en muchas de sus escuelas, aunque, como siempre, te recomendamos que realices previamente alguna clase de Paddle Surf para obtener más conocimientos para la práctica de este deporte.

Además, Gandía tiene una de las competiciones más clásicas del Circuito Mediterráneo de SUP Race en la Playa Norte a principios del mes de Julio, la cual atrae a muchos deportistas de todo el Mediterráneo. Su gastronomía es exquisita y con una gran variedad para el gusto de todos los paladares. ¡Una ciudad muy recomendable!

Los más peques disfrutando del SUP Race
Competidora realizando un giro con su tabla de Stand Up Paddle

Paddle Surf en pantanos o embalses

El Stand Up Paddle, además de practicarlo en el mar, puedes hacerlo en otros magníficos escenarios. Los pantanos o lagos, son ideales para los que deseen realizar Paddle Surf en condiciones de agua plana; disfrutando del entorno en compañía o en solitario.

Cerca de Valencia destacamos el embalse de Tous, el cual retiene las aguas del río Júcar y bajo un espectacular valle resguardado por montañas y zonas de arbustos. Te recomendamos leer el articulo publicado en la revista digital Up Suping en este enlace.

Es muy importante, antes de acudir a un pantano o un embalse, conocer las previsiones climatológicas del día y estar informado de los permisos necesarios para navegar en el mismo.

Deja una respuesta